uca1

La Universidad de Cádiz ofrece el préstamo de libros electrónicos a través de XeBook®

La biblioteca de la Universidad de Cádiz pone a disposición de sus usuarios un nuevo servicio de préstamo de libros electrónico donde accederán a contenido multidisciplinar de Editoriales privadas, de la Editorial de la Universidad y de otros editoriales universitarios a través de la iniciativa de intercambio científico digital REBIUN-UNE

La Universidad de Cádiz (UCA) es la primera universidad andaluza en ofertar el sistema de préstamo de libros electrónicos mediante la plataforma XeBook®.

El vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA, David Almorza, acompañado por la directora del servicio de Publicaciones, Ana Bocanegra, y el director del área de Biblioteca y Archivo de la UCA, Ricardo Chamorro, presentaron el nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos científicos.

Almorza ha resaltado “el avance” que supone este nuevo servicio para el alumnado, el profesorado y los investigadores, y ha agradecido “el esfuerzo realizado” por las dos unidades responsables de su puesta en marcha en la universidad gaditana.

El servicio se inicia con 770 títulos, los cuales serán incrementados durante los próximos meses, procedentes de las editoriales universitarias españolas y de una colección multidisciplinar con los ejemplares más demandados, y se incluye también la posibilidad de compra online.

En los próximos meses acontecerán nuevas presentaciones de importantes bibliotecas que pondrán este mismo servicio a disposición de sus usuarios, tras el éxito de la plataforma XeBook® en la presentación de sus resultados del proyecto REBIUN-UNE.

Notas de prensa:

http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1936088/la/uca/estrena/sistema/prestamo/libros/electronicos/espana.html

http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/cadiz/la-uca-junto-las-universidades-de-salamanca-santiago-y-burgos-estrena-un-sistema-de-prestamo-de-libros-electronicos-cientificos-en-espana/

http://www.uca.es/es/cargarAplicacionNoticia.do?identificador=7302

http://www.une.es/Ent/Events/EventDetail.aspx?ID=1039

Xercode, empresa desarrolladora de XeBook® junto con la USAL, se pone a disposición de todas aquellas bibliotecas y editoriales universitarias que quieran participar en esta innovadora experiencia, con la garantía y seriedad correspondiente en cuanto a plazos y servicios, como ha demostrado en este proyecto.

Sobre XeBook®

XeBook® es una plataforma tecnológica, desarrollada por la empresa Xercode, que permite a las bibliotecas y editoriales abordar el préstamo de libros electrónicos. A través de la tecnología de XeBook®, las bibliotecas pueden incorporar de manera simple y centralizada el nuevo flujo digital, desde la adquisición y gestión de las colecciones digitales hasta la incorporación al catálogo y el acceso a los contenidos a través del servicio de préstamo.

Pero XeBook® también es un canal editorial, ofreciendo a editores y proveedores de contenidos un canal transparente y flexible,  desde una visión responsable, que genera el grado de confianza necesario para el establecimiento de las relaciones contractuales que debe regir el préstamo de contenidos digitales.

Más información sobre XeBook®

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *