rbgpresentacion

La Rede de Bibliotecas de Galicia presenta su catálogo colectivo con Koha ILS

La Xunta de Galicia pone en marcha en la Rede de Bibliotecas de Galicia uno de los más importante proyectos hasta la fecha dentro de la ámbito internacional de la comunidad de Koha ILS. Actualmente se ha incorporado 45 bibliotecas, entre las que están las públicas de gestión autonómica que disponen de 900.000 títulos y 2 millones de documentos, estableciendo las bases para la incorporación más de 300 bibliotecas y agencias de lectura que forman la  Red.

El proceso de migración ha requerido un importante esfuerzo por parte de AMTEGA, la Consellería de Cultura e Educación y Xercode, llevado a cabo en un plazo de 6 meses.

XeLibrary® by Koha ILS supone para la Rede de Bibliotecas de Galicia un importante avance organizativo y de servicios a sus usuarios, gracias a los aspectos funcionales y de gestión requeridos dentro de las bibliotecas públicas. El carácter opensource de Koha ILS les permitirá además, disponer de un sistema actualizado, adaptado a sus necesidades y la eliminación de las costosas  licencias de los sistemas comerciales.

Xercode, a través de su producto XeLibrary®, es primera empresa española en ofrecer soporte oficial a Koha ILS, ha vuelto a dar un nuevo paso destacado en la adaptación del sistema a la realidad organizativa de las Redes de Bibliotecas y en la expansión y difusión de este sistema. Su amplia experiencia  y conocimiento sirve de apoyo para impulsar que las instituciones utilicen sistemas opensource en el ámbito de la gestión bibliotecaria y archivística, y a disponer de sistemas innovadores para ofrecer nuevos servicios acordes con el cambio de hábitos de acceso y consumo de la información, como XeBook®.

Sobre XeLibrary® by Koha ILS

XeLibrary® es nuestro servicio completo de gestión de bibliotecas basado en Koha ILS. Koha ILS es un potente sistema con una completa funcionalidad de gestión que incluye opciones básicas y avanzadas. Entre sus características podemos encontrar:

  • Solución basada en la Web 2.0.
  • Incluye todos los módulos para una gestión automatizada
  • Cumple con las nomas y estándares del sector (MARC21,RDA, OpenURL, Rss/Atom, Z39.50, SIP2, … )
  • OPAC 2.0. que dispone de herramientas que permiten a los usuarios de una manera cómoda la búsqueda y descubrimiento del catálogo y recursos de la biblioteca.
  • Herramientas de enriquecimiento  del catálogo y de participación social.

Además, gracias a su carácter opensource no dispone de licencias  y permite realizar adaptaciones a las necesidades concretas de las bibliotecas.

XeLibrary® ofrece todos los servicios necesarios para el ciclo de implantación de Koha ILS: consultoría, instalación, desarrollo, migración, formación, soporte y mantenimiento evolutivo. Las bibliotecas también pueden elegir contratar el servicio Cloud bajo la modalidad SaaS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *