Logo nucleo usuarios Xebook

SEGUNDAS JORNADAS NUX DE LA MANO DE XEBOOK

Xercode y la USC se unen para celebrar las segundas jornadas NUX (Núcleo de usuarios de XeBook).

¿Qué es NUX?

Se trata de un grupo abierto a todas las bibliotecas que hayan implementado la plataforma XeBook® para la gestión del préstamo del libro electrónico, e igualmente está abierto  a la participación de todas aquellas instituciones que quieran emplearla como plataforma para el intercambio del libro electrónico

Con la instalación de XeBook® las bibliotecas pueden ofrecer a los usuarios directamente toda una serie de recursos digitales (libros electrónicos, revistas…) que están sujetos a DRM y que hasta la fecha no era posible poder ofertarlos en préstamo.

¿Cuándo?
El próximo mes de Junio se celebrarán en el Salón de Grados de la Facultad de Matemáticas de la USC las segundas jornadas del Núcleo de Usuarios de Xebook.
El evento comenzará la tarde del lunes 13, de 16:30 a 21:00 y terminará la mañana del martes 14, una jornada desde las 9:00 hasta las 13:00.

Se trata de un encuentro entre las bibliotecas, proveedores de contenido y Xercode con el objetivo de conocer las experiencias y las necesidades de cada una de las partes que se reúnen; estimular los acuerdos entre bibliotecas, entre bibliotecas y proveedores y favorecer el surgimiento de propuestas de actuación.

¿Qué vamos a hacer?
Se presentará la empresa Xercode.
Tendremos las presentaciones de las plataformas de cada una de las universidades: desarrollo, contenidos y experiencias.
Contaremos con una mesa redonda con editores dónde expondrán sus ofertas, las necesidades de las bibliotecas y hablarán sobre el intercambio científico.
Tendrá lugar la presentación de proyectos: Intercambio Científico de libros electrónicos, Nuevos servicios basados en XeBook…
Al finalizar cada jornada tendremos una cena/almuerzo para todos los participantes.

Bibliotecarios, editores, directivos… os invitamos a participar en el #NUX2016 contándonos vuestras experiencias, resultados, necesidades o cualquier otra información que creáis conveniente de cara a otras bibliotecas, proveedores o al sistema.

¿Os lo vais a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *