Une-REBIUN XeBook

El servicio de intercambio científico UNE-REBIUN se pone en marcha en XeBook ®

El intercambio científico arranca con un fondo de 6.000 libros digitales que irá aumentando a medida que se sumen universidades.

 

La iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo entre la Red de Bibliotecas de las Universidades Españolas (REBIUN) y la Unión de Editoriales de las Universidades Españolas (UNE) y fue presentada por José Antonio Merlo y Belén Recio en las  VI Jornadas-Taller de formación sobre libro electrónico organizadas por UNE y Editorial CSIC.

De esta manera, los usuarios de las bibliotecas cuyas editoriales académicas pertenezcan a UNE y colaboren en el intercambio científico, podrán acceder a una licencia de uso de todas los libros electrónicos producidos por estas editoriales o servicios de publicación universitarios.

Se trata de un gran paso en busca de la colaboración y que favorece a todos los estamentos: bibliotecas, editoriales y usuarios finales.

De esta forma se lleva a buen término una propuesta innovadora de Xercode que mejora el acuerdo de intercambio científico académico entre universidades españolas en busca de una mayor difusión y repercusión, inmediatez desde su publicación y un ahorro económico importante, que tuvo su origen con el proyecto piloto entre las Universidades de Salamanca y Santiago de Compostela a través de XeBook ®, al que se han sumado ya 32 universidades españolas.

Xercode, a través de XeBook ®, continúa innovando y proponiendo proyectos  e iniciativas en busca de una mejor gestión, calidad del servicio y fomento de la cultura digital.

Nota de Prensa – http://www.une.es/Ent/Items/ItemDetail.aspx?ID=10900

Sobre XeBook® 

xebookByXercodeXeBook® es una plataforma tecnológica, desarrollada por la empresa Xercode, que permite a las bibliotecas y editoriales abordar el préstamo de libros electrónicos. A través de la tecnología de XeBook®, las bibliotecas pueden incorporar de manera simple y centralizada el nuevo flujo digital, desde la adquisición y gestión de las colecciones digitales hasta la incorporación al catálogo y el acceso a los contenidos a través del servicio de préstamo.

Pero XeBook® también es un canal editorial, ofreciendo a editores y proveedores de contenidos un canal transparente y flexible,  desde una visión responsable, que genera el grado de confianza necesario para el establecimiento de las relaciones contractuales que debe regir el préstamo de contenidos digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *