Todos los detalles de NUX

Todos los detalles de las segundas jornadas NUX en Santiago de Compostela

 

Instituciones de todo el panorama nacional compartieron experiencias e información en buen ambiente. 

 

El pasado 13 y 14 de junio se celebraron las segundas jornadas NUX (Núcleo de usuarios de XeBook)  en la ciudad de Santiago de Compostela.

Ha sido un éxito de asistencia con la participación de representantes de prácticamente todas las instituciones que trabajan con la plataforma Xebook y que forman parte de NUX.

mesa nux

Las jornadas fueron abiertas por la Vicerrectora de Investigación de la USC, Dª Isabel Rodríguez-Moldes Rey, el Secretario Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Dº Anxo Lorenzo, la Directora de la Biblioteca Universitaria de la USC, Dª Mabela Casal y el Gerente de Xercode, Dº Miguel Ángel Calvo. En este acto se dio la bienvenida a los participantes, se impulsó la apuesta por iniciativas innovadoras y colaborativas como Xebook ®, y se invitó a conocer la ciudad y a sus gentes.

En esta primera jornada, Miguel Ángel Calvo (Xercode), expuso las características de Xebook ®, los datos de uso globales y las nuevas funcionalidades y líneas a desarrollar.

Miguel Ángel Calvo presenta Xercode

Miguel Ángel Calvo presenta Xercode

Posteriormente, en un ambiente distendido y de diálogo, se realizaron presentaciones por parte de algunas instituciones como la Universidad de Cádiz, la Universidad de Salamanca, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Universidad Rey Juan Carlos, UNED, Consell de Eivissa, Universidad de Girona, Universidad de León, Universidad de Burgos… dónde expusieron sus experiencias.

Nux Xercode USAL

El representante de la Universidad de Salamanca exponiendo sus experiencias a los asistentes

La segunda jornada, dirigida por el Director del Servicio de Publicaciones de la USC, Dº Juan Luis Blanco, y el Coordinador del Intercambio Científico, Dº José Antonio Merlo, y a la que acudieron diferentes editores y proveedores de contenido, fue dedicada al ámbito de los contenidos electrónicos, exponiéndose los modelos actuales de adquisición y las problemáticas encontradas.

La mesa presentó a NUX el reciente acuerdo de intercambio científico entre REBIUN y UNE, que incorporará a las bibliotecas partícipes más de 6.000 títulos nuevos a sus catálogos.

JUAN BLANCO Y JOSÉ ANTONIO MERLO PRESENTAN EL PROYECTO UNE-REBIUN

JUAN BLANCO Y JOSÉ ANTONIO MERLO PRESENTAN EL PROYECTO UNE-REBIUN

También tuvimos la oportunidad de conocer con más detalle la colección de la Editorial MédicaPanamericana a través de Manuel Júlbez Campos.

Como cierre de las jornadas, y tras la celebración de la Asamblea de NUX, tuvimos la oportunidad de visitar la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela y la Biblioteca de Galicia.

El interior de la biblioteca de Galicia

El interior de la biblioteca de Galicia

Gracias a la presencia y participación de las instituciones hemos asistido a unas jornadas muy enriquecedoras en cuanto a conocimiento y experiencias de la plataforma XeBook®.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *