libr.e UMA Xebook

La Universidad de Málaga presenta Libr.e con la tecnología de XeBook ®

Libr.e  es el nombre que la Universidad de Málaga le ha otorgado a su nueva plataforma para la gestión y el préstamo de libros electrónicos, que ha presentado al público recientemente. La parte técnica ha sido desarrollada por Xercode con la tecnología de XeBook ®.

 

Mediante la herramienta Libr.e, la biblioteca de dicha Universidad ofrece un nuevo servicio de préstamo enriquecido, donde los usuarios pueden acceder a diferentes colecciones digitales desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Entre las diversas funcionalidades que presenta, -se pueden efectuar préstamos, renovar y reservar ejemplares a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin la necesidad de desplazarse a la biblioteca- Libr.e ofrece dos modalidades de lectura: una en línea (streaming) y/o otra en descarga (offline). Además, permite exportar registros a gestores de referencias bibliográficas, crear listas de favoritos o compartir en redes sociales.

En cuanto a los contenidos que se pueden encontrar, Libr.e arranca con una importante y creciente colección formada por más de 1.200 libros electrónicos, provenientes de diversas editoriales académicas y servicios de publicaciones de instituciones como la Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Salamanca, Universidad de Cádiz y otras tantas, que participan en el proyecto de Intercambio Científico Interuniversitario y que tienen acuerdo con Xercode.

Asimismo, cuenta con una cuidada selección de manuales en castellano de diferentes sellos editoriales orientados a la docencia y al estudio, que prevé ir aumentando para responder a las necesidades informativas y de conocimiento de su comunidad universitaria.

El acceso a la plataforma Libr.e se puede hacer desde aquí  o desde la web de la biblioteca, que a su vez, cuenta con una página de ayuda para facilitar a los usuarios la utilización de la misma.

Sobre XeBook® 

xebookByXercodeXeBook® es una plataforma tecnológica, desarrollada por la empresa Xercode, que permite a las bibliotecas y editoriales abordar el préstamo de libros electrónicos. A través de la tecnología de XeBook®, las bibliotecas pueden incorporar de manera simple y centralizada el nuevo flujo digital, desde la adquisición y gestión de las colecciones digitales hasta la incorporación al catálogo y el acceso a los contenidos a través del servicio de préstamo.

Pero XeBook® también es un canal editorial, ofreciendo a editores y proveedores de contenidos un canal transparente y flexible,  desde una visión responsable, que genera el grado de confianza necesario para el establecimiento de las relaciones contractuales que debe regir el préstamo de contenidos digitales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *