GaliciaLe_xercode

GaliciaLe incorpora a su oferta un catálogo de películas y audiovisuales

GaliciaLe, el servicio promovido por el Gobierno gallego a través de la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia cuenta en su catálogo con 77 filmes, entre los que se encuentran documentales, películas de animación y largometrajes de ficción.

Este nuevo servicio, se presentó el pasado lunes 23 de abril en rueda de prensa por la directora de la Axencia Galega de Modernización (AMTEGA), Mar Pereira, y por el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, coincidiendo  así con el Día del Libro.

En el acto, que tuvo lugar en la Cidade da Cultura de Galicia, la directora de la Amtega señaló que hace cuatro años hablábamos de GaliciaLe como una pieza más de la estrategia de la Memoria Dixital de Galicia para universalizar el acceso a nuestra cultura en la red y en aquel momento avanzábamos un nuevo sistema de gestión de bibliotecas. Sistema que ya es una realidad a  la que se están sumando las bibliotecas públicas municipales y agencias de lectura y que permite que los usuarios accedan con un carné único a todos los servicios de las bibliotecas públicas integradas, entre ellos, la plataforma GaliciaLe.

También estuvieron presentes la gerente de la Asociación Galega de Produtoras Independentes, Uxía Caride; el vocal de la Asociación Galega de Editoras Julio Amigo y la subdirectora xeral de Bibliotecas de la Xunta de Galicia, Cristina Rubal.

Una nueva etapa para la biblioteca digital GaliciaLe, implementada por Xercode Media Sotware, cuyos objetivos se dirgen a hacer accesible la cultura, potenciar la oferta de obras en gallego y adaptarse a las nuevas demandas, al incorporar a los libros electrónicos otros formatos como las películas y las revistas:

  • Amplio catálogo audiovisual que va desde De profundis a Sicixia o A esmorga, pasando por Mimosas, Todos vosotros sois capitanes, Un bosque de música, La cicatriz blanca, El club de la calceta o De bares, hasta obras como Celso Emilio Ferreiro. El poeta de la vida o Aquel niño llamado Xosé Neira Vilas. Destacar la participación de 24 productoras gallegas: Abanico, Agallas, Arraianos, Adivina Producciones, Amanita, Alicia Veira Ramos, Ces Media, Cinebinario, Ficción Producciones, Film Arante, Frida Films, Madeleine Producciones, Marcos Nine Búa, Matriuska, Sesos Filmes, Nosotros Productora Gallega, Noveolas Producciones, Numax, Pórtico, Portocabo, Vaca Films, Vía Láctea, Xamalú Filmes y Zeitun Films.
  • Incorporación de nuevos títulos al catálogo digital de editoriales gallegas  como Alvarellos Editora, Bahía Ediciones, Ediciones de él Viento, Ediciones Generales, Editorial Galaxia, Hércules de Ediciones, Laiovento, Netbiblo y OQO editora y del Servicio de Publicaciones de la Universidade de Santiago de Compostela.

 

Vídeo promocional GaliciaLe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *