xercode_bibliotecas_musica

Bibliotecas y música

Hoy, 21 de junio, se celebra el Día Internacional de la música y para lograr su objetivo fundamental, la promoción de la música  a nivel global, son múltiples  las propuestas promovidas desde diversos ámbitos e instituciones.

Las bibliotecas de Galicia no se quedan al margen de esta fiesta homenaje,  se suman a través de diversas acciones, entre las que cabe destacar las que ha programado  la Biblioteca Pública Anxel Casal de Santiago de Compostela, que se une a esta celebración a través de dos muestras bibliográficas y un sorteo:

 

xercode_bibliotecas-anxel-casal

Una selección de CD musicales y libros-CD para el público infantil, acompañada por la muestra con una bibliografía de toda la colección de CD de música infantil de la biblioteca.

Sala Infantil. Del 04/06 a 30/06

xercode_bibliotecas

 

Una selección de obras donde la música es la protagonista y se complementa con CD de grupos que participan en algunos de los festivales de este verano en Galicia.

2ª planta. Del 04/06 a 13/07

 

bibliotecas_xercode_portamerica

 

Acompaña a la muestra el sorteo de un abono, de tres días, para el festival Portamerica  (Caldas de Reis, del 5 a 7 de julio) entre las personas de 18 años o más que lleven en préstamo cd de música entre los días 1 y 20 de junio.

 

Pero no solo esta fiesta es excusa para el fomento de este noble arte;  es interesante señalar la difusión musical que a lo largo del todo el año desarrollan las Bibliotecas Municipales de A Coruña a través de las Listas de reproducción:

Mención especial merece, Bibliosons, su blog dedicado a seleccionar reseñas, noticias y novedades musicales, pero también ofrece un escaparate para la creación musical gallega en general y, coruñesa en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *