Política del Sistema Integrado de Gestión de Calidad 

 

XERCODE MEDIA SOFTWARE, S.L. (en adelante XERCODE), es una empresa tecnológica especializada en el diseño, desarrollo, implantación, mantenimiento y soporte de software para la gestión documental de bibliotecas, archivos y centros de documentación.
Como paso necesario y estratégico, en el ámbito de la calidad (según ISO 9001), la calidad del servicio TI (ISO 20000-1) y la seguridad de la información (según ISO 27001) que manejamos; la Dirección de XERCODE implanta un Sistema de Gestión que se fundamenta en los siguientes puntos:

  • Promover el mantenimiento y mejora continua de un Sistema Integrado de Gestión (SIG) poniendo en juego todos los recursos que considere necesarios para el fortalecimiento de estas bases y la consecución de nuestros objetivos.
  • Adoptar el compromiso del cumplimiento de los requisitos legales y normativos que sean de aplicación a XERCODE.
  • Trabajar para que los servicios de asesoramiento realizados por nuestra empresa sean de la máxima calidad y se esfuerza continuamente en su mejora continua.
  • Implicar a todo el personal para colaborar en el mantenimiento y mejora del sistema mediante la continua formación en sus respectivas áreas. Del mismo modo, le motivará continuamente para que lleve a cabo su cometido con el mayor grado de satisfacción para nuestros clientes.
  • Promover la reducción o eliminación de los riesgos o efectos en la actividad de XERCODE, que pudieran derivarse de eventuales fallos de seguridad de la información, teniendo en cuenta las consecuencias de una pérdida de confidencialidad, integridad o disponibilidad de los activos existentes.

Para alcanzar estos principios básicos, la Dirección formula anualmente objetivos y efectúa el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento y estableciendo las medidas necesarias en caso de que dicho cumplimiento se vea amenazado.
Los valores de la Política son difundidos entre todo el personal de XERCODE, nuestro principal activo. Además, se coloca una copia de la misma en la web de la organización. De esta forma, XERCODE se asegura de que la Política es entendida por todo el personal de la empresa y cualquier parte interesada.