Xercode, único representante español en el encuentro europeo de desarrolladores de Koha

El “Hacker’s corner, wk14” o “Hackfest Europe” ha tenido lugar en Marsella (Francia) entre los días 4 y 8 de Abril. Este evento ha sido organizado por la empresa francesa BibLibre, una de las principales empresas que sustentan la comunidad de desarrollo de Koha.

El principal objetivo del “Hackfest Europe” era depurar y corregir problemas de código (bugs) para la próxima versión 3.4. En este evento participaron empresas y miembros de la comunidad de desarrollo de todo el territorio europeo, un total de 25 personas entre los que se encontraban, como única representación española, dos analistas de la empresa Xercode.

Paul Poulain calificó el evento de rotundo éxito ya que llegaron a depurar numerosos puntos de código. Entre los logros cabe destacar:

  • 112 bugs fueron localizados
  • 90 bugs fueron solucionados y marcados como corregidos
  • 128 parches fueron propuestos
  • 92 parches fueron aplicados al proyecto

Durante la realización de este evento el gestor de errores de la comunidad, Bugzilla, registró un intercambio de 1.140 correos electrónicos, lo cual arroja una idea del enorme esfuerzo realizado por los voluntarios para poder brindar una nueva versión mejorada y estable del producto.

A lo largo del encuentro los responsables de Xercode y BibLibre intercambiaron experiencias y hablaron sobre la visión presente del producto y sobre las posibilidades de futuro de Koha, asentando las bases de un acuerdo de colaboración para futuros desarrollos conjuntos y proyectos de interés común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *