FECYT contrata a Xercode el mantenimiento y soporte de su plataforma de revistas científicas

La plataforma RECYT, desarrollada en base al sistema opensource OJS, ofrece a las revistas certificadas un entorno de edición electrónica y publicación.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha contratado a Xercode para el servicio de soporte y mantenimiento evolutivo de la Plataforma Repositorio Español de la Ciencia y Tecnología (RECYT) basada en el sistema Open Journal System (OJS).

FECYT es una fundación pública, nacida en 2001, cuya misión es impulsar la ciencia y la innovación promoviendo su acercamiento a la sociedad y dando respuestas a las necesidades del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y Empresa (SECTE).

El portal de RECYT permite que, las revistas certificadas, disfruten de sus beneficios proporcionando ayuda a la profesionalización de las revistas para que puedan mejorar. Cuenta con unas 110 revistas alojadas y más de 9.000 usuarios registrados.

Los conocimientos y experiencia de Xercode en el sistema OJS ha sido clave  para que FECYT nos haya elegido y contratado este servicio.

Sobre OJS

Open Journal Systems (OJS) es un sistema de administración y publicación de revistas y documentos periódicos (seriadas) online.

El sistema está diseñado para reducir el tiempo y energía dedicada al manejo exhaustivo de las tareas que involucra la edición de una publicación seriada. Este sistema permite una gestión eficiente y unificada del proceso editorial, con esto se busca acelerar el acceso a la difusión de contenidos e investigación producido por las Universidades y centros de investigación productores del conocimiento. OJS está siendo usado por multitud de organizaciones y universidades  tanto privadas como públicas a nivel internacional.

Xercode ofrece servicios para todo el ciclo de implantación de OJS: consultoría, instalación, desarrollo, actualización, formación, soporte y mantenimiento.

Más información sobre OJS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *