El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE) inicia el servicio de préstamo de libros electrónicos a través de XeBook

Los usuarios de las Universidades de León, Valladolid, Burgos y Salamanca podrán acceder al nuevo servicio de préstamo que incluye más de 400 ebooks del Grupo Editorial Anaya.

BUCLE pone en marcha el servicio de préstamo de libros electrónicos en todas sus bibliotecas universitarias. Tras la iniciativa de la Universidad de Salamanca, ahora son las Universidades de Burgos, León y Valladolid las que dan un paso al frente en su apuesta por un nuevo modelo de servicio, través de XeBook,  que es un claro éxito en las bibliotecas de EE.UU. y que poco a poco se va introduciendo en España.

BUCLE comienza con un catálogo de libros electrónicos del Grupo Editorial Anaya y de las propias universidades al que se irán sumando nuevas colecciones de intercambio científico que pondrán a su disposición los Servicios de Publicaciones de las universidades españolas.

Sobre XeBook

XeBook es una plataforma tecnológica, desarrollada por la empresa Xercode, que permite a  bibliotecas y editoriales abordar el préstamo de libros electrónicos. A través de la tecnología de XeBook, las bibliotecas pueden incorporar de manera simple y centralizada el nuevo flujo digital, desde la adquisición y gestión de las colecciones digitales hasta la incorporación al catálogo y el acceso a los contenidos a través del servicio de préstamo.

Pero XeBook también es un canal editorial, ofreciendo a editores y proveedores de contenidos un canal transparente y flexible,  desde una visión responsable, que genera el grado de confianza necesario para el establecimiento de las relaciones contractuales que debe regir el préstamo de contenidos digitales .


Comments 3

  1. Pingback: El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de C...

  2. Pingback: El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de C...

  3. Pingback: El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de C...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *