Xercode patrocina las IV Jornadas-Taller de formación sobre el libro electrónico de la UNE

La UNE organiza las IV Jornadas-Taller de formación sobre el libro electrónico con la colaboración del CSIC

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han organizado las IV Jornadas-taller de formación sobre libro electrónico para los días 5 y 6 de junio, consolidando así un encuentro que se ha convertido en imprescindible para los distintos agentes que intervienen en el nuevo ecosistema del libro electrónico universitario.

El libro electrónico en las bibliotecas es uno de los temas a los que se dedicará mayor número de ponencias con el fin de conocer las tendencias en comercialización y distribución de contenidos digitales así como los distintos sistemas de acceso a los mismos.

Nuevas rutas digitales para la edición, gestión de los metadatos del libro digital, novedades sobre propiedad intelectual en cuanto a titularidad, difusión y uso de contenidos científicosy visibilidad e impacto de la edición universitaria son el resto de los temas que se abordarán en este encuentro y que serán explicados por un total de trece expertos.

Estas jornadas, que acogerá el Instituto de Química-Física Rocasolano del CSIC, van dirigidas  a editores universitarios, institucionales y bibliotecarios y cuentan con el patrocinio de Xercode.

Xercode y el Libro electrónico:

Xercode cuenta con la plataforma XeBook que permite a bibliotecas y editoriales abordar el préstamo de libros electrónicos. Mediante la tecnología de XeBook, las bibliotecas pueden incorporar, de manera simple y centralizada, el nuevo flujo digital, desde la adquisición y gestión de las colecciones digitales hasta la incorporación al catálogo y el acceso a los contenidos a través del servicio de préstamo.

Pero XeBook también es un canal editorial, ofreciendo a editores y proveedores de contenidos un canal transparente y flexible,  desde una visión responsable, que genera el grado de confianza necesario para el establecimiento de las relaciones contractuales que debe regir el préstamo de contenidos digitales.

Más información sobre XeBook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *