¿Eres usuario actual de Koha ILS o estás considerando su implementación?

Únete a nuestra formación para maximizar el potencial de Koha en tu biblioteca ampliando tus conocimientos.

Y si te estás planteando usarlo, no desaproveches esta oportunidad de conocer el potencial para transformar tu biblioteca.

La inscripción se realiza por estricto orden de confirmación de anotación.

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Esta formación se desarrollará a lo largo de 4 sesiones online en directo de 2.5 horas cada una, donde recorreremos los módulos más relevantes y utilizados por nuestra amplia gama de clientes, y donde te ofreceremos la oportunidad de resolver dudas específicas y abordar necesidades particulares.

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PLAZAS LIMITADAS

Formato
Webinar Online.

Duración y horario
Cada curso consistirá en 4 sesiones de 2,5 horas (10 h en total). Las fechas del curso están pendientes de confirmación.

Estructura de las sesiones
Explicación de las funcionalidades de los módulos a tratar en cada sesión,
con ejemplos prácticos (2 horas).
Dudas y preguntas (30 minutos).

Tutorización
Tutorización vía correo electrónico desde el inicio del curso: Se facilitará una dirección de correo para la resolución de dudas.

Fecha límite de inscripción
Por determinar.

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Planificación

Koha es un sistema vivo, en continuo desarrollo que cuenta con una comunidad de programadores y bibliotecarios de todas partes del mundo. Es aplicable y configurable para poder solventar los requerimientos de cualquier biblioteca académica, escolar o pública, facilitando la gestión de las tareas del día a día.
Este curso permitirá a los alumnos conocer el funcionamiento del sistema y las diferentes posibilidades de configuración para poder adaptarlo a las necesidades de cada institución.

Koha : solución integral en la Gestión Bibliotecaria en el ámbito de la Educación

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Sesión 1
Búsquedas, gestión de usuarios y circulación.

Sesión 2
Catalogación, autoridades, listas, informes y estadísticas.

Sesión 3
Gestión de publicaciones periódicas, adquisiciones y manejo del OPAC.

Sesión 4
Herramientas para facilitar la gestión de las tareas bibliotecarias.

Novedades
– Gestión de diseños de carnés de usuario.
– Gestión avanzada de etiquetas: tejuelos y códigos de barras.
– Integración del servicio de portadas de Qlees.
– Mochilas viajeras.
– Boletines e itinerarios lectores.
– OPAC independiente por biblioteca.

Nuestros certificados